Categorías: Hoy en la red

La feria de videojuegos E3 marca el inicio de la realidad virtual

Los cascos de realidad virtual ofrecen experiencias inmersivas que permiten al usuario entrar en otros mundos. El momento de la realidad virtual ha llegado a juzgar por el empeño y el entusiasmo con el que Sony y Oculus VR han defendido en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EE UU) sus proyectos de tecnología envolvente.

Para Sony la realidad virtual formará parte de nuestra vida cotidiana en el futuro, del mismo modo en que los teléfonos inteligentes han ocupado un lugar indispensable en el día a día. Esto, será posible gracias a la tecnología de visualización y procesamiento de datos, dos pilares básicos para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual.

A pesar de que no hay una fecha concreta para el lanzamiento de los productos y sigue siendo una incógnita el precio de los dispositivos el impulso de esta tecnología es ya imparable, según los organizadores de la feria.

Los cascos de realidad virtual ofrecen experiencias inmersivas que permiten al usuario entrar en otros mundos, explorar y sentir lo que vive el protagonista de los videojuegos. Se trata de la primera vez en la que se empieza a hablar de juegos específicos, de experiencias sociales y de hacer realidad una tecnología llamada a marcar el futuro.

Acceda a la versión completa del contenido

La feria de videojuegos E3 marca el inicio de la realidad virtual

SINC

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

12 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

43 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

59 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace