Categorías: Hoy en la red

España gana posiciones en el panorama internacional del comercio ‘online’

Se sitúa por primera vez entre los 20 países que más influencia tienen para los usuarios a la hora de realizar compras en Internet. La mejora de las infraestructuras y el impulso de grandes tiendas ‘online’ han aupado a España entre los 20 países más influyentes en el comercio electrónico a escala global. En concreto, alcanza el puesto 18 del índice de ‘e-commerce’ realizado por la consultora A.T. Kearney.

Es la primera vez que nuestro país entra en el ranking ‘The 2015 Global Retail E-Commerce Index’, que en realidad comprende un listado de 30 naciones, por lo que se estrena con fuerza, casi en la mitad de la clasificación.

Según el informe, del que se ha hecho el sitio web de descuentos cuponesmagicos.com, la industria del comercio electrónico en España creció por primera vez en seis años, y se espera una expansión de más del 16% en los próximos cinco años. De acuerdo a los datos de A.T. Kearney, el 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compran frecuentemente en Internet.

En este avance ha tenido mucho que ver el impulso de grandes tiendas ‘online’ como Amazon, El Corte Inglés y Fnac, los mayores comercios digitales de España. Artículos de electrónica, informática o productos culturales son los que más se venden a través de la Red.

Sin embargo, pese a este avance, el comercio electrónico en nuestro país se enfrenta a un gran punto débil: la logística. Los gastos de envío y la tardanza en los envíos en el caso de algunas tiendas ‘online’ echan para atrás a los compradores, por lo que han proliferado muchas webs de descuentos que permiten a los consumidores encontrar productos a buen precio. Son estas ofertas, que permiten ahorrar importantes cantidades frente al coste de los productos en las tiendas físicas, las que más animan a la compra de productos por Internet.

Acceda a la versión completa del contenido

España gana posiciones en el panorama internacional del comercio ‘online’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

14 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

20 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

27 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

39 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

45 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace