Categorías: Hoy en la red

‘Drones’, robots y ‘wearables’ se suben a la pasarela en la Silicon Valley Fashion Week

La ‘meca’ de la tecnología despliega estos días su primera pasarela en la que la moda se funde con el espectáculo de robots y aparatos voladores no tripulados. Silicon Valley, la ‘meca’ de la tecnología que recoge las sedes de las grandes compañías del sector, abandona por unos días los unos y ceros para vestirse de ‘glamour’ en su primera semana de la moda. Como era de esperar, la Silicon Valley Fashion Week es muy particular: no faltan robots, ‘wearables’ e incluso ‘drones’.

La cita arrancó el lunes con un desfile en el que aparatos no tripulados volaron sobre modelos que vestían las creaciones que giran en torno a la tecnología. Es jornada estaba orientada al movimiento eléctrico, y las colecciones estuvieron dominadas por luces LED incorporadas en los tejidos.

El segundo desfile, celebrado la pasada noche, se basó en la tecnología ‘wearable’y parece que algunos modelos cedieron el testigo a robots. La tercera y última jornada se reserva para la categoría ‘crowdfunding’ y los materiales reflectantes.

Precisamente, la Silicon Valley Fashion Week ha sido organizada por Betabrand, una empresa especializada en ropa y ‘crowdfunding’. En las creaciones que desfilaron se unieron compañías tecnológicas como 3M, Misfit Wearables y Pebble con diseñadores locales, apunta Business Insider, aunque muchos medios especializados en moda, como GQ, le han dado la espalda al evento.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Drones’, robots y ‘wearables’ se suben a la pasarela en la Silicon Valley Fashion Week

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

7 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

7 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

7 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

7 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

14 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

15 horas hace