Microsoft ha anunciado distintas versiones del sistema operativo que hacen pensar que no será tan convergente como se esperaba. Windows 10 se lanzará este verano y la expectación generada por la próxima versión del sistema operativo de Microsoft es máxima. La compañía de software está amenizando la espera constantes pinceladas que auguran lo que nos vamos a encontrar. Lo último: habrá siete versiones diferentes.
Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise, y Windows 10 IoT Core serán las distintas versiones con las que nos encontraremos.
Con ello, parece que finalmente la convergencia total del nuevo sistema operativo anunciada a bombo y platillo por la empresa no será como se esperaba. Por ejemplo, no se desaparecerá la denominación Mobile que ya se daba por muerta.
La primera de ellas, Home, está pensada para una experiencia “personal” y “familiar” en el hogar, mientras que Pro será una versión más avanzada que ésta, con funcionalidades extra como servicios en la ‘nube’. Los dispositivos móviles operarán la versión Mobile, que adapta las ‘apps’ universales de Windows 10 a las pantallas pequeñas así como un Office optimizado.
Las demás versiones se centran en la empresa y en el sector educativo, mientras que Windows 10 IoT se adapta al denominado ‘Internet de las Cosas’.
Acceda a la versión completa del contenido
Windows 10 llegará en siete versiones diferentes
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…