Categorías: Hoy en la red

Apple supera a Xiaomi y lidera por primera vez el mercado chino

En el primer trimestre del año, la compañía de Cupertino alcanzó una cuota de mercado en el terreno de los ‘smartphone’ de China del 14,7%, frente al 13,7% de Xiaomi. Apple ha conquistado por fin el mercado chino. Llevaba tiempo situándose en los primeros puestos de la lista en telefonía móvil en el país asiático, pero no ha sido hasta el primer trimestre de 2015 cuando ha alcanzado la ‘medalla de oro’, según los la empresa de análisis de mercado International Data Corporation (IDC).

Ha conseguido superar a su mayor rival en China, el fabricante local Xiaomi, con una cuota de mercado de ‘smartphones’ de enero a marzo del 14,7%, frente al 13,7% de su competidor. Las buenas ventas de los últimos dispositivos de la manzana mordida, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, han sido las que han permitido a los de Cupertino alcanzar el número uno.

Por su parte, Huawei, Samsung y Lenovo cierran el ‘top cinco’, de acuerdo a los datos del estudio realizado por IDC, que apuntan además a un descenso en la venta de teléfonos móviles inteligentes, el primero en seis años. En concreto, en los primeros tres meses de 2015 se vendieron 98,8 millones de dispositivos, un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2014.

Los expertos explican esta caída por una saturación de ‘smartphones’, después de haber alcanzado en los últimos años crecimientos de entorno al 20%. “El mercado ha entrado en un periodo de ajuste en el primer trimestre, a medida que los inventarios de las empresas se acumulan debido a la intensa competencia”, ha apuntado el director de IDC en China, Wang Jiping, según informa la agencia Xinhua.

Acceda a la versión completa del contenido

Apple supera a Xiaomi y lidera por primera vez el mercado chino

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

3 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

4 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

7 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

8 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

9 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

10 horas hace