Categorías: Hoy en la red

Casimiro García-Abadillo, a un paso de dejar El Mundo

El periodista no quiere que le pase como a Pedrojota y además no perdona la forma en la que ‘le ha dado la patada’ Galiano. La destitución de Casimiro García-Abadillo como director de El Mundo sigue dando mucho que hablar y se especula con que el periodista está a un paso de abandonar el rotativo.

El diario que lo cuenta es prnoticias.com que asegura que Garcia-Abadillo “todavía no encaja el golpe de su salida a pesar de conocer hace semanas las intenciones de su Presidente Antonio Fernández Galiano”

Señala este digital especializado en medios de comunicación que “Unidad Editorial ha ofrecido a Casimiro seguir colaborando en el diario como columnista aunque con muchas menos garantías que Pedro J. Ramírez cuando éste abandonó el diario en febrero del año pasado.
Y resulta que, al parecer, Casimiro no quiere que la historia se repita y el pase lo mismo que a Pedrojota -que terminó abandonando la cabecera en medio de acusaciones, declaraciones públicas y demandas en los Tribunales.

Por ello, y siempre según este digital, y aunque a Casimiro García-Abadillo le habrían “ofrecido a una participación mucho más destacada que el resto de sus columnistas”, parece que ha rechazado la oferta: “primero por la mala experiencia con la bicefalia de directores y luego por los malos modos con que -cree- ha sido despedido”.

Y es que según prnoticias.com “Casimiro no le perdona a Galiano que se haya filtrado su salida antes incluso de que él lo supiera oficialmente, ni las formas con la que se anunció públicamente su despido -en un comunicado en el que casi no se le mencionaba-, ni el escaso protagonismo que tuvo ante la redacción el día en que se presentó a David Jiménez.

“Casimiro entiende que con esta mala relación es imposible continuar y así se lo ha transmitido a Galiano”, aclara el citado medio online.

Concluyendo que “deberían cambiar mucho las cosas para Casimiro acepte la oferta de continuar en ‘El Mundo’ como columnista. Haciendo notar que, de momento, sus informaciones indican que el ex director se desvinculará de la cabecera cuando pase el testigo al nuevo director David Jiménez, algo que debería producirse en las próximas semanas.

Acceda a la versión completa del contenido

Casimiro García-Abadillo, a un paso de dejar El Mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace