Categorías: Hoy en la red

Rajoy ordena no hacer sangre con Rato y solo Montoro ‘desobedece’

Únicamente el titular de Hacienda se atrevió a incumplir la orden de Moncloa, aunque se curó en salud y lo hizo sin luz ni taquígrafos. Rodrigo Rato sigue siendo el perejil de todas las salsas y está en boca de los periodistas y de los partidos de la oposición aunque en esta ocasión en el Partido Popular no ha habido díscolos ya que nadie ha cargado en público contra el exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar.

El motivo de que todas las opiniones que dan los ‘populares’ sobre sobre Rato sean casi calcadas lo explica elconfidencialdigital.com, que dice que “en La Moncloa cundió, a finales de la semana pasada, el pánico por las reacciones que los populares podían tener ante la informaciones sobre el que fue número dos de José María Aznar en el Gobierno. Y, para evitar males mayores, se lanzó un mensaje claro a Génova a y a las cúpulas del PP en Congreso y Senado: “No hay que hacer sangre contra Rodrigo Rato”.

Asegura dicho digital que “el viernes de la semana pasada estaba aprobado el argumentario para justificar la oposición del PP a que se cree una comisión de investigación en el Congreso, tal y como iba a reclamar el PSOE” y que también estaban listos los parlamentarios para las preguntas de los periodistas sobre el caso Rato.

Desvela que desde Moncloa las indicaciones fueron precisas: “Recordar que hay una investigación abierta y que por tanto poco más hay que decir”. Además, en el Gobierno se recomendaba apostillar que “en esta legislatura hemos luchado por una justicia independiente, y estos casos demuestran que lo hemos conseguido”.

Por este motivo, recalca el citado medio online, ningún diputado dio el miércoles ni un solo titular a los informadores en el Congreso. Todos y cada uno de los entrevistados respondieron con el mismo mensaje a los periodistas. También los ministros, que optaron, o por el silencio, o por responder con los mismos diseñados por Moncloa.

Con una excepción Cristóbal Montoro, que accedió a charlar con los periodistas del Congreso de los Diputados… pero sin las cámaras grabando. En ese corrillo, el ministro de Hacienda sí reconoció que él personalmente, y otros miembros del Gobierno, estaban molestos con la actitud de Rato.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy ordena no hacer sangre con Rato y solo Montoro ‘desobedece’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Oscar 2026 con seis premios y Sirat se queda sin estatuillas

Entre las cintas más destacadas de la gala también figuró ‘Los pecadores’, que obtuvo cuatro…

4 minutos hace

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

10 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace