El CSIC se encuentra trabajando en una cámara que permitirá ofrecer información en tiempo real sobre la distancia de cualquier objeto cercano al vehículo. Los coches podrían contar entre sus especificaciones con retrovisores 3D antes de lo que podría esperarse. Al menos en eso están trabajando investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
En concreto, la idea es sustituir los actuales espejos laterales por una cámara externa 3D que reproduce una imagen tridimensional en un monitor colocado dentro del vehículo, según señala Costa Rica On.
Un consorcio formado por el Instituto de Óptica, del CSIC, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color, e Imagen; el Grupo Ficosa, Tedesys y GreenLight investiga este sistema pionero en el mundo.
Gabriel Cristóbal, del Instituto de Óptica del CSIC, ha señalado que el sistema ofrecerá información en tiempo real sobre la distancia a cualquier objeto cercano. Aunque los investigadores están trabajando en una cámara que reconstruirá el entorno tridimensional mediante tecnología de visión artificial.
Acceda a la versión completa del contenido
Los coches del futuro tendrán retrovisores en 3D
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…