El CSIC se encuentra trabajando en una cámara que permitirá ofrecer información en tiempo real sobre la distancia de cualquier objeto cercano al vehículo. Los coches podrían contar entre sus especificaciones con retrovisores 3D antes de lo que podría esperarse. Al menos en eso están trabajando investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
En concreto, la idea es sustituir los actuales espejos laterales por una cámara externa 3D que reproduce una imagen tridimensional en un monitor colocado dentro del vehículo, según señala Costa Rica On.
Un consorcio formado por el Instituto de Óptica, del CSIC, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color, e Imagen; el Grupo Ficosa, Tedesys y GreenLight investiga este sistema pionero en el mundo.
Gabriel Cristóbal, del Instituto de Óptica del CSIC, ha señalado que el sistema ofrecerá información en tiempo real sobre la distancia a cualquier objeto cercano. Aunque los investigadores están trabajando en una cámara que reconstruirá el entorno tridimensional mediante tecnología de visión artificial.
Acceda a la versión completa del contenido
Los coches del futuro tendrán retrovisores en 3D
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…