Categorías: Hoy en la red

Zuckerberg quiere que medios como The New York Times publiquen sus artículos directamente en Facebook

Los usuarios no tendrían que salir de la red social al pinchar un enlace para leer la noticia completa en la web del medio. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya aseguró hace unos meses que quería que la red social se convirtiera en un periódico personalizado para los usuarios. Estas intenciones parecen estar cada vez más cerca, pues la plataforma está negociando con grandes medios para que sus artículos aparezcan directamente en la red, sin que los usuarios tengan que salir de ella para leer la información completa en la web en la que está alojado el texto.

En concreto, la plataforma mantiene conversaciones con “al menos media docena” de medios, entre ellos, The New York Times, BuzzFeed o National Geographic, según publica el propio The New York Times. Hufftington Post, Quarz y The Times, con la que ya estaría cerca de cerrar un acuerdo, serían otras de las cabeceras.

Lo que se pretende además es que los artículos se carguen de forma más rápida para los usuarios, al hacerlo dentro de la misma red social. El acceso se aceleraría al no tener que esperar a que cargue la página de la publicación.

La cuestión que más preocuparía a los medios sería la falta de control por parte de los editores. Además de perder tráfico, dejarían de conocer los datos de intereses de sus lectores. De momento, los medios y la plataforma estarían hablando sobre como compartir los ingresos generados por estos contenidos alojados en Facebook.

Acceda a la versión completa del contenido

Zuckerberg quiere que medios como The New York Times publiquen sus artículos directamente en Facebook

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

2 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace