Los digitales analizan el papel de los expresidentes socialistas en el carajal del PSOE con la rivalidad entre Susana Díaz y Pedro Sánchez como telón de fondo. La prensa digital se fija hoy en el carajal del PSOE y en el papel que están jugando los expresidentes socialistas en un año clave plagado de cita electorales. Cuenta elconfidencialdigital.com que Felipe González está ejerciendo de mediador entre Susana Díaz y Pedro Sánchez para que aparquen su rivalidad al menos hasta después de las municipales del 24 de mayo.
“Si seguís así, os vais a cargar el PSOE. Nos vamos todos al carajo”. Esta sería la advertencia que Felipe González habría lanzado a la presidenta de la Junta de Andalucía y al secretario general del PSOE. El expresidente del Gobierno, además, ha aconsejado a ambos que, para evitar futuros roces, se ocupen cada uno de lo suyo: “A Pedro Sánchez le ha dejado claro que solo debe estar centrado en la dirección federal, y a Susana Díaz que su trabajo está, y tiene estar, exclusivamente centrado en la Junta de Andalucía”.
Sánchez habría aceptado de buen grado el consejo de González, sin embargo, en el entorno de la presidenta andaluza advierten que “a Susana no le marca nadie la agenda”, por lo que “ella decidirá dar el salto a Madrid cuando considere oportuno”.
Mientras Felipe González ejerce de mediador, otro expresidente se dedica a conspirar contra el actual secretario general del PSOE. Al menos es lo que cuenta Vozpópuli.com que titula así una de sus informaciones: “Zapatero maquina contra Pedro Sánchez desde el piso que habitó Negrín antes de ser expulsado del PSOE”.
El digital de Jesús Cacho, en una información firmada por Federico Castaño, asegura que José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo lobby contra el líder socialista “desde tres despachos de Madrid”. Uno de ellos está en la calle Ferraz, a escasos metros de la sede del PSOE donde “la ejecutiva federal se reúne cada lunes”.
“Algunos miembros de la misma ya no se muerden la lengua a la hora de criticar la falta de disimulo con la que desde allí maquina contra Pedro Sánchez y recibe a algunos de los dirigentes socialistas que más comprometidos estuvieron con la candidatura del joven diputado vasco Eduardo Madina en las primarias celebradas el pasado verano”, señala la información de Vozpópuli.
Acceda a la versión completa del contenido
Felipe González, el mediador vs Zapatero, el conspirador
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…