WearSens es un collar digital que te ayuda a cumplir la dieta marcada con un método que puede resultar agresivo. Aunque los más conocidos son los relojes y las pulseras inteligentes, hay ‘wearables’ de todo tipo, incluso dispositivos con funciones cuestionables. Es el caso del collar WearSens, que ayuda a los usuarios a cumplir con la dieta que se ha propuesto con un método un tanto agresivo: oprime el cuello para que no ingiera más calorías de la cuenta.
En concreto, el accesorio, desarrollado por ingenieros de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), pretende combatir la obesidad tan común en EEUU. Para intentar acabar con la adicción que provoca la comida en los pacientes con esta enfermedad, apuestan por métodos drásticos.
El collar inteligente detecta las porciones e incluso las calorías de los alimentos y bebidas que pasan por la garganta del usuario. Esta información se transfiere mediante una conexión Bluetooth al ‘smatphone’ con el que está asociado el ‘wearable’, para que se pueda mantener un control de lo que se ingiere.
Cuando el usuario se está pasando con la comida o empieza a pegarse un ‘atracón’, el collar aprieta el cuello para avisarle de que es mejor parar.
De momento, WearSense es solamente de un prototipo, pero los creadores del ‘wearable’ creen que podría ser muy útil para los pacientes con obesidad. También para otro tipo de enfermos con dolencias, pues sería capaz de controlar la respiración de los pacientes.
El auge de los dispositivos móviles ha revolucionado el entretenimiento en línea. Glorion Casino ofrece una experiencia…
Para muchos graduados, salir de la universidad y enfrentarse a un cliente real puede ser…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
“El viaje del Papa lo pagaremos entre todos los que estamos deseando que el papa…
España El Banco de España publica el avance de diciembre de la deuda de las…
El contrato se trata de la integración inicial y demostraciones del nuevo sistema de gestión…