El presidente madrileño ‘desliza’ que la delegada del Gobierno puede estar detrás de la resurrección del escándalo del ático que le ha costado la candidatura. Ignacio González ha estado durante muchos días insinuando que detrás de la resurrección del caso de su ático en Estepona había ‘fuego amigo’, es decir personas de su propio partido que querían que no fuera el cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, temerosos del poderoso tándem que formaría con Esperanza Aguirre, y hoy elconfidencialdigital.com asegura que el presidente autonómico sospecha de Cristina Cifuentes, quien le ha arrebatado finalmente la candidatura.
Dice este medio online citando a “personas muy cercanas a González, y que han hablado con él recientemente”, que el dirigente autonómico está “convencido” que la filtración a El Mundo procede de alguien de su propio partido, muy interesado en “hacerle daño” y frenar todas sus aspiraciones políticas.
Y asegura que el presidente de la Comunidad de Madrid, y su entorno, no tienen reparos en deslizar el nombre de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la capital, y con quien González no tiene, precisamente, una buena relación.
Dichas fuentes explican que las sospechas de González sobre su compañera de partido están justificadas en los “buenos contactos” que tiene Cristina Cifuentes, tanto en el mundo policial como periodístico y aseguran que la “delegada del Gobierno ha aprovechado su posición para “estar bien relacionada en la Policía”. Añaden, además, que la Policía Judicial, que poseía el informe de Villarejo sobre la reunión con el presidente madrileño, “tiene comunicación directa con la Delegación”.
Por otra parte, amigos y compañeros de González aseguran que Cifuentes “se ha labrado una buena amistad” con periodistas y cargos directivos de El Mundo, diario que publicó la reunión del dirigente autonómico con los comisarios.
El mencionado digital dice haberse puesto en contacto con la Delegación del Gobierno de Madrid para recoger las impresiones de Cristina Cifuentes, y dice que han recordado que la reunión entre González y los comisarios se produjo en noviembre de 2011, cuando Cifuentes no había llegado al cargo.
Además, hacen notar que “la Delegación del Gobierno no tiene nada que ver con Villarejo”, dependiente de la Dirección General de Policía.
La decisión fue adoptada este domingo y confirma el acuerdo alcanzado el pasado 2 de…
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…