SmartFlash denunció a la firma de la manzana mordida por infringir tres patentes relacionadas con el acceso y almacenamiento de archivos. Un tribunal de Texas ha condenado a Apple a pagar más de 500 millones de dólares (más de 440 millones de euros) a la compañía SmartFlash por infringir tres patentes registradas por la empresa demandante en el software de la tienda ‘online’ de iTunes.
SmartFlash, especializada en licencias para patentes, presentó una denuncia en 2013 acusando a la firma de la manzana mordida de utilizar sin permiso patentes relacionadas con el acceso y almacenamiento de canciones, música o juegos. Aseguraba que los de Cupertino ‘robaron’ la idea al fundador, Patrick Racz, quien habría presentado la tecnología hace una década a Agustin Farrugia, el representante de una empresa francesa que después pasó a las filas de Apple.
El veredicto entiende que, efectivamente, la compañía cofundada por Steve Jobs violó las patentes, y encima lo hizo con conocimiento de causa. La sanción que Apple debe pagar a SmartFlash asciende concretamente a los 532,9 millones de dólares (unos 470 millones de euros), aunque esta pedía en un primer momento 852 millones de dólares (unos 750 millones de euros).
Por su parte, el gigante de Cupertino se ha defendido asegurando que las patentes ya no eran válidas, pues otras empresas habían presentado tecnologías similares. Así, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…
Las protestas propalestinas en la Vuelta a España han transformado una carrera ciclista en un…
La proliferación de este tipo de llamadas, que genera creciente malestar, se enmarca en un…
Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que advierte que estos…
La declaración conjunta, liderada por Polonia y con la inédita participación de Estados Unidos bajo…