Según un informe de Strategy&, filial de PwC, los ingresos de las ‘telecos’ cayeron entre un 30% y un 40% en cuatro años debido a la penetración del WhatsApp y las ofertas convergentes. La televisión tradicional ya no es el principal medio de acceso a los contenidos audiovisuales en España. Así piensan cerca del 70% de los usuarios, que prefieren ver vídeos, películas y series en el ordenador o la tableta, según informa publicado por la consultora Strategy&, filial de PwC.
Un panorama que refleja la nueva realidad del vídeo bajo demanda. Este tipo de servicios, pese a la ausencia de Netflix, está creciendo considerablemente en nuestro país, y seguirá extendiéndose en los próximos años.
Así, la compañía espera que en 2017, debido al consumo de contenidos a través de Internet, haya más de 100 millones de pantallas conectadas en España, incluyendo televisores inteligentes, ordenadores y tabletas.
Es uno de los principales retos a los que se deberán enfrentar las ‘telecos’, que deberán adaptarse a este nuevo panorama. Además de esta, Strategy& prevé otras tres tendencias en el sector de las telecomunicaciones para 2015, apunta Europa Press: el aumento de la presión sobre las operadoras, la digitalización del Internet de las Cosas y los nuevos proveedores.
El responsable de la consultora, José Arias, también ha pronosticado más movimientos corporativos entre operadoras europeas en lo que se refiere a la consolidación del sector en el Viejo Continente.
En cuanto a la situación en las telecomunicaciones en los últimos años, Arias ha destacado el descenso de los ingresos de las compañías en España, como recoge la citada agencia de noticias. La facturación ha caído entre 2010 y 2014 casi un 40%.
Las causas de este descenso de los ingresos, que en nuestro país se ha extendido más que en otros mercados, se encuentran en el crecimiento de las ofertas convergentes, que abaratan los precios de los servicios, y a la penetración de la mensajería instantánea. En este sentido, ha subrayado que en España WhatsApp tiene una cuota de penetración del 70%, por lo que se coloca en el cuarto país en el uso de la ‘app’ en el mundo, tras Sudáfrica (78%), Singapur (72%) y Hong Kong (71%).
Acceda a la versión completa del contenido
Internet ‘aplasta’ a la televisión tradicional en España
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…