El próximo gran proyecto de la firma de la manzana mordida será su propio automóvil, según publica The Wall Street Journal. Apple seguirá los pasos de Google y se lanzará al mercado del automóvil, según ha publicado este fin de semana el diario The Wall Street Journal. De acuerdo a las informaciones del medio estadounidense, la compañía de Cupertino está desarrollando un coche eléctrico con el fin de desafiar a Tesla, el fabricante más popular de este tipo de vehículos.
El periódico apunta que el CEO de Apple, Tim Cook, ha encargado el proyecto a Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford, quien tiene a su cargo a cerca de 1.000 personas involucradas en el diseño del automóvil. En el equipo está también Johann Jungwirth, ex jefe de I+D de Mercedes-Benz.
Estos datos coincidirían con una noticia publicada poco antes por Financial Times, que aseguraba que la compañía de la manzana mordida estaba contratando a expertos en diseño de vehículos para un proyecto de “alto secreto”, que podría ser un coche propio.
El vehículo tiene el nombre de ‘Project Titan’ (‘Proyecto Titán’) y sería un monovolumen eléctrico, frente a los coches de diseño de Tesla. The Wall Street Journal aclara que Apple podría finalmente no sacar su ‘iCar’ adelante, pues tiene varios proyectos abiertos, aunque todo parece señalar que la próxima batalla entre Apple y Google serán los coches.
Acceda a la versión completa del contenido
¿iCar? Apple está trabajando en un coche eléctrico
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…