Categorías: Hoy en la red

El Apple Watch podrá medir los niveles de glucosa

Mediante una ‘app’ y un sensor que se colocará bajo la piel los usuarios diabéticos podrán medir sus niveles de azúcar cada cinco minutos. Aún quedan un par de meses para el previsto lanzamiento de Apple Watch y cada día se conocen nuevas informaciones sobre el reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida. Lo último, es que el ‘wearable’ pretende ser un dispositivo muy útil para los diabéticos, permitiendo medir fácilmente los niveles de glucosa.

Esto será posible gracias a una ‘app’ diseñada por la compañía DexCom para el ‘smartwatch’ de los de Cupertino. La herramienta controlará los niveles de azúcar cada cinco minutos, con la ayuda de un sensor que se tendrá que colocar bajo la piel del paciente, publica Europa Press.

Según estas informaciones, la aplicación mostrará en la pantalla del reloj de Apple un gráfico en el que se podrá seguir la evolución. De esta forma, los diabéticos podrán realizar un seguimiento de estas medidas sin necesidad de tomar muestras de sangre.

La compañía creadora del iPhone se adelanta así a Google, que está trabajando en unas lentillas para poder medir los niveles de glucosa en las lágrimas con gran precisión gracias a un chip minúsculo. El buscador está contando con la ayuda de la farmacéutica suiza Novartis para el desarrollo de las lentes de contacto.

Acceda a la versión completa del contenido

El Apple Watch podrá medir los niveles de glucosa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

3 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

4 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

6 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

7 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

7 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

8 horas hace