Categorías: Hoy en la red

Kustom EGO: el ‘smartphone’ más caro del mundo es español

El móvil, creado por la compañía española Kustom Mobile, cuesta entre 10.862 y 42.331 euros, dependiendo del modelo. ¿El iPhone 6 Plus es caro? Los cerca de 1.000 euros que cuesta el ‘phablet’ de la firma de la manzana mordida se quedan en nada comparados con los más de 40.000 que puede llegar a costar el Kustom EGO, un ‘smarphone’ con ‘sabor’ español orientado a los consumidores más pudientes.

Y, ¿qué tiene este teléfono para que su precio sea tan alto? Según la compañía Kustom Mobile, la exclusividad de los acabados: se trata de un terminal con una edición limitada de 977 unidades cuyo diseño exterior está hecho a mano por artesanos. “Se podrá personalizar tanto el acabado exterior como la combinación de materiales, inscripciones o piedras preciosas en el anillo perimetral”, se explica en la web.

También dispone de un “interface de diseño único y exclusivo” y la información del dispositivo está completamente “protegida y encriptada”, incluso las melodías de llamada y los tonos de las notificaciones han sido creados exclusivamente para la marca.

El cuerpo del ‘smatphone’ está cubierto de titanio y está disponible en varios colores, como dorado, negro o rosa. El precio de esto es de 7.889 euros, pero se pueden añadir decoraciones en el anillo, el borde del teléfono: un anillo sencillo de un metal como plata u oro, inserciones de piedras preciosas o grabados. Es aquí donde varía el coste, pues el adorno plateado suma 1.088 euros al precio bese, mientras que las incrustaciones de zafiro alcanzan los 27.095 euros.

Así, sumado el precio del diseño final y el IVA, el coste del teléfono va de los 10.862 a los 42.331 euros, como puede verse el portal de la compañía española.

En cuanto a la cuestión técnica, Kustom EGO tiene una pantalla de 4,95 pulgadas, 2 GB de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y otra delantera de 8 megapíxeles, batería de 2.300 mAh y procesador Snapdragon 800 a 2,26 Ghz.

Acceda a la versión completa del contenido

Kustom EGO: el ‘smartphone’ más caro del mundo es español

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace