Tras despedir a 3.000 trabajadores y cerrar una de sus fábricas, la compañía se dio cuenta que con eso no era bastante y optó por tirar la toalla en el sector. Los últimos tiempos no están siendo benignos para las empresas tecnológicas japonesas, ahora le ha tocado el turno a Toshiba que deja de lado los televisores en el mercado norteamericano, y licenciar su marca a la compañía taiwanesa Compal aunque no los abandona en el resto del mundo.
Antes le ocurrió algo parecido a Panasonic, que hace casi cinco años que dejó de fabricar televisores de plasma y Sony está planteándose cerrar está división debido, entre otras cosas a que su situación es delicada en los smartphones en el subcontinente.
En el caso de Toshiba, hace más de un año ya vivió una reestructuración importante por la que despidió a 3.000 trabajadores y cerró una de sus tres fábricas para subcontratar gran parte de la producción. Al parecer, la reducción de costes no ha sido suficiente y ha terminado por tirar la toalla en este sector.
Aunque seguirán en el mercado debido a que el fabricante taiwanés Compal adquirirá la licencia de la marca. Se espera que los primeros televisores Toshiba de fabricación Compal estén a la venta a partir de marzo de este mismo año. De este modo al menos lo señala itespresso.es.
Acceda a la versión completa del contenido
Toshiba abandona el mercado norteamericano de televisores
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…