Tras despedir a 3.000 trabajadores y cerrar una de sus fábricas, la compañía se dio cuenta que con eso no era bastante y optó por tirar la toalla en el sector. Los últimos tiempos no están siendo benignos para las empresas tecnológicas japonesas, ahora le ha tocado el turno a Toshiba que deja de lado los televisores en el mercado norteamericano, y licenciar su marca a la compañía taiwanesa Compal aunque no los abandona en el resto del mundo.
Antes le ocurrió algo parecido a Panasonic, que hace casi cinco años que dejó de fabricar televisores de plasma y Sony está planteándose cerrar está división debido, entre otras cosas a que su situación es delicada en los smartphones en el subcontinente.
En el caso de Toshiba, hace más de un año ya vivió una reestructuración importante por la que despidió a 3.000 trabajadores y cerró una de sus tres fábricas para subcontratar gran parte de la producción. Al parecer, la reducción de costes no ha sido suficiente y ha terminado por tirar la toalla en este sector.
Aunque seguirán en el mercado debido a que el fabricante taiwanés Compal adquirirá la licencia de la marca. Se espera que los primeros televisores Toshiba de fabricación Compal estén a la venta a partir de marzo de este mismo año. De este modo al menos lo señala itespresso.es.
Acceda a la versión completa del contenido
Toshiba abandona el mercado norteamericano de televisores
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…