El avance del billete verde en su cruce con la divisa europea ha repercutido en los costes de fabricación de la compañía, lo que ha obligado a la española a subir los precios de algunos de sus móviles y tabletas. El fabricante de móviles, tabletas y e-readers español BQ ha decidido ajustar los precios de sus dispositivos, subiendo el coste de alguno de ellos de 10 a 20 euros. La “situación actual macroeconómica”, en concreto, la debilidad del euro frente al dólar, es el motivo de este aumento de los precios.
Los productos afectados son los ‘smartphones’ Aquaris E4, E4.5 y E5, que han subido 10 euros, y las tabletas Aquaris E10 y Edison 3, cuyo coste se ha elevado en 10 y 20 euros, respectivamente.
En un comunicado, la compañía explica que “compra los componentes de sus dispositivos y los ensambla en Asia”, por lo que estas operaciones se realizan en dólares. Sin embargo, los productos de la marca se distribuyen y venden en Europa, ingresos que se obtienen en euros.
En este sentido, recuerdan que desde junio, poco antes del lanzamiento de los productos de su nueva gama de dispositivos, la moneda única ha caído en su cruce con la divisa estadounidense. El dólar ha avanzado frente al euro un 9% en los últimos meses, lo que ha repercutido en los costes de fabricación de la empresa.
En consecuencia, los márgenes de beneficio de BQ, que, insisten, son ya de por sí “ajustados” se han visto considerablemente reducidos. Por ello, han decidido elevar el precio de venta al público de sus móviles y tabletas para poder seguir invirtiendo “en nuevos proyectos como la impresión 3D, la robótica educativa y otros”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…