Categorías: Hoy en la red

Otra ‘app’ en peligro: SocialDrive un “problema” en la lucha contra el yihadismo

La Policía teme que esta aplicación, que alerta a los usuarios de los controles en carretera, se convierta en herramienta de los terroristas. La lucha contra el terrorismo yihadista continúa poniendo en riesgo ‘apps’. Si ayer el ministro británico, David Cameron, advertía sobre la posibilidad de prohibir servicios de mensajería instantánea tipo WhatsApp, Telegram, iMessage o Snapchat, hoy la prensa online pone en el ‘disparadero’ otra aplicación: SocialDrive, “ya que “puede ser una herramienta de ayuda para los yihadistas, puesto que podría poner en riesgo los controles anti-terroristas.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com que dice que SocialDrive, una aplicación para teléfonos móviles con más de 500.000 descargas, que avisa de los dispositivos de control y seguridad que se montan por sorpresa, que se ha convertido en un problema para la Policia, ya que los usuarios la usan para “comunicar cualquier control que se realizan en cualquier lugar del territorio español”.

La aplicación, según explica el citado digital, además, permite explicar en un cuadro de texto todos los datos del control que se realiza: numero de agentes, vehículos, sentido de circulación, tipo de control, etc., y los agentes se quejan de que esta herramienta “puede ser utilizada por cualquier persona que vaya a realizar un acto delictivo o quiera salvar o no pasar por un control que estemos realizando”.

Asimismo, le han contado fuentes policiales a este medio online, la app “puede servir para que cualquier terrorista o delincuente sepa con exactitud el lugar donde se realiza un control policial y así poder cometer cualquier tipo de atentado contra los agentes”.

Igualmente, la ‘app’ permite enviar avisos a otros dispositivos para que eviten los dispositivos de seguridad montados.

Acceda a la versión completa del contenido

Otra ‘app’ en peligro: SocialDrive un “problema” en la lucha contra el yihadismo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 minutos hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

37 minutos hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

2 horas hace

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

12 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

12 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

17 horas hace