La alianza con Mozilla para convertirse en el motor de búsqueda por defecto del navegador permite a la compañía púrpura ganarle terreno a Google. Google sigue siendo el rey de las búsquedas por Internet, pero ha sufrido un importante traspiés el pasado mes de diciembre. Según los datos de StatCounter GlobalStats, la compañía registró la mayor caída de tráfico mensual desde 2008, un volumen que ha ido a parar principalmente a Yahoo.
En concreto, de acuerdo a las cifras publicadas, el gigante de Mountain View acaparó una cuota del 75,2% de las búsquedas en diciembre, mientras que en noviembre el porcentaje había sido del 77,3%. Por su parte, el buscador púrpura logró avanzar del 8,6% al 10,4%, casi dos puntos porcentuales.
El aumento de la cuota de mercado de Yahoo coincide con la alianza de la firma de Marissa Mayer con Mozilla para convertirse en el motor de búsqueda por defecto del navegador, precisamente sustituyendo a Google.
Pese al avance, Yahoo sigue en tercera posición, por detrás de Bing. El buscador de Microsoft también registró un incremento de la cuota en el mercado de búsquedas, aunque mucho más leve, del 12,1% al 12,5%, según los datos mostrados por StatCounter GlobalStats.
Acceda a la versión completa del contenido
El buscador de Google cede terreno ante Yahoo
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…