La fundación Bill y Miranda Gates financia la máquina Janicki Omniprocessor, que transforma las heces en agua potable y electricidad. El fundador de Microsoft, Bill Gates, está inmerso en la financiación, a través de su fundación, de nuevos proyectos que considera que tendrán un futuro prometedor. La última de sus apuestas es una máquina que convierte las heces humanas en agua potable y electricidad.
El multimillonario no se ha quedado ahí. Para dejar clara su confianza en el proyecto, ha acompañado el anuncio en su blog de su financiación al aparato, llamado Janicki Omniprocessor, con un vídeo en el que él mismo se bebe un vaso de agua que, unos minutos antes, eran excrementos humanos.
En el video, que se puede ver en YouTube, se explica el proceso que sigue la máquina. El mecanismo extrae el agua de las aguas residuales a través de un proceso de secado. Posteriormente, estos desperdicios secos se queman para generar vapor, que es el que produce la energía eléctrica. Por su parte, el agua extraída durante el secado se limpia para que se sea segura para beber.
Con la máquina, se pretende mejorar las condiciones de salubridad de los países menos desarrollados, pudiendo reciclar los desechos humanos para generar agua potable y energía mediante un “sistema sencillo”. El proyecto ya se está probando en Dakar, en Senegal. Como explica Gates en su blog, es capaz de gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas, produciendo hasta 86.000 litros de agua al día y 250 kw de electricidad.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…