Categorías: Hoy en la red

Convertir excrementos humanos en agua: el nuevo proyecto de Bill Gates

La fundación Bill y Miranda Gates financia la máquina Janicki Omniprocessor, que transforma las heces en agua potable y electricidad. El fundador de Microsoft, Bill Gates, está inmerso en la financiación, a través de su fundación, de nuevos proyectos que considera que tendrán un futuro prometedor. La última de sus apuestas es una máquina que convierte las heces humanas en agua potable y electricidad.

El multimillonario no se ha quedado ahí. Para dejar clara su confianza en el proyecto, ha acompañado el anuncio en su blog de su financiación al aparato, llamado Janicki Omniprocessor, con un vídeo en el que él mismo se bebe un vaso de agua que, unos minutos antes, eran excrementos humanos.

En el video, que se puede ver en YouTube, se explica el proceso que sigue la máquina. El mecanismo extrae el agua de las aguas residuales a través de un proceso de secado. Posteriormente, estos desperdicios secos se queman para generar vapor, que es el que produce la energía eléctrica. Por su parte, el agua extraída durante el secado se limpia para que se sea segura para beber.

Con la máquina, se pretende mejorar las condiciones de salubridad de los países menos desarrollados, pudiendo reciclar los desechos humanos para generar agua potable y energía mediante un “sistema sencillo”. El proyecto ya se está probando en Dakar, en Senegal. Como explica Gates en su blog, es capaz de gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas, produciendo hasta 86.000 litros de agua al día y 250 kw de electricidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Convertir excrementos humanos en agua: el nuevo proyecto de Bill Gates

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Siguen los bombardeos en Gaza: ¿qué cambia con la nueva propuesta?

La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…

5 horas hace

Muere a los 66 años el expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara

Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…

10 horas hace

Miles de madrileños exigen un «alto al genocidio» y el fin del comercio de armas con Israel

La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…

23 horas hace

Israel frena su ofensiva en Gaza para activar el plan de paz de Trump

Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…

2 días hace

El Senado de EEUU bloquea de nuevo la financiación y mantiene el cierre de Gobierno

Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…

2 días hace

Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes a cambio de un alto el fuego en Gaza

El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…

2 días hace