La red social muestra su interés por esta tecnología, siguiendo los pasos de otras grandes compañías como Apple, Microsoft y Google. Facebook sigue extendiendo sus tentáculos más allá de las redes sociales. Después de apostar por la realidad virtual con la compra de Oculus Rift o de la sonada adquisición de WhatsApp, ahora Marck Zuckerberg muestra su interés por el reconocimiento de voz: acaba de hacerse con la ‘startup’ Wit.ai, especializada en este tipo de tecnología.
Así lo acaba de anunciar la pequeña empresa, de tan solo medio año de vida, en su blog oficial. “Facebook tiene los recursos y el talento para ayudarnos a dar el siguiente paso”, explicaba la firma en la nota, aunque, de momento, no se conocen datos sobre la cuantía y las condiciones de la operación.
Como informa Ffe, Wit.ai se dedica al desarrollo de una tecnología abierta que reconoce palabras y convierte el lenguaje natural en datos procesables para que los desarrolladores puedan disponer de ellos en sus aplicaciones. Cuenta ya con más de 6.000 desarrolladores que se han unido al proyecto, a partir del cual ya se han creado cientos de herramientas.
Pese a la nueva andadura, la compañía ha querido señalar que “la plataforma seguirá estando abierta y será enteramente gratuita para todo el mundo”.
Con esta operación Facebook sigue los pasos de otras gigantes tecnológicas. Apple, Microsoft y Google ya cuentan con tecnología integrada de reconocimiento de voz en sus servicios.
Acceda a la versión completa del contenido
Facebook compra una compañía de reconocimiento de voz
La iniciativa de la formación de Santiago Abascal se apoya en el peso creciente de…
Las democracias están en riesgo. Un estudio de Acción por la Democracia constata que las…
El cruce de mensajes eleva la tensión en uno de los puntos más sensibles del…
La protesta se ha producido en un contexto de creciente tensión internacional y ha servido…
El caso se remonta a uno de los episodios más controvertidos en la adquisición de…
Los glaciares se han convertido en uno de los grandes termómetros de la crisis climática.…