El fenómeno se debe a la extensión de la vida útil de los dispositivos y a que toda la familia los usa. Las ventas mundiales de las tablets aumentarán un 8% este año, hasta alcanzar los 233 millones de unidades vendidas, mientras que la venta de los ordenadores avanzará un 1% este año hasta los 318 millones de ventas.
Así lo ha asegurado la consultora especializada en tecnología Gartner, que ha señalado que este pronóstico confirma la ralentización ya vivida en 2014, frente al avance de los años precedentes.
Ranjit Atwal, economista de Gartner, ha asegurado que el “colapso del mercado de las tabletas en 2014 fue alarmante”.Desde su punto de vista, como recoge ABC, “la caída del ritmo de crecimiento se debe a que la vida útil de las tabletas se ha ido extendiendo, así como su uso entre los distintos miembros de la familia, y a la falta de innovación en hardware, que desincentiva al usuario a renovar su terminal”.
Mientras tanto, las ventas mundiales de móviles crecerán un 3,7% en 2015, hasta los 1.906 millones de unidades vendidas frente a los 1.833 millones del año precedente. En conjunto, las ventas de dispositivos tecnológicos, según Gartner, alcanzarán los 2.570 millones de unidades este año, lo que viene a ser un aumento del 3,9%.
Acceda a la versión completa del contenido
Las ventas de tablets se ralentizarán en 2015
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…