Una brecha de seguridad permitía a los ‘hackers’ controlar a distancia los ordenadores de la compañía de Cupertino. Un grupo de expertos en seguridad han detectado una crítica brecha en el sistema operativo para ordenadores de Apple, OS X, que podría permitir a los ‘ciberdelincuentes’ hacerse con el control de estos dispositivos de forma remota. Para solucionarlo, la compañía de la manzana mordida se ha visto obligada a lanzar por primera vez una actualización automática para Mac.
Como explica Reuters, la vulnerabilidad se ha encontrado en un componente de OS X llamado NTP (protocolo de tiempo de Red), que se usa para la sincronización de los relojes en los sistemas informáticos de Apple.
El fallo, que además de los productos de Apple afecta a otros sistemas, fue publicado en el boletín informativo del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon.
Ante ello, la compañía se ha apresurado a dar solución, lanzando su primera actualización automática que, como apunta Bill Evans, portavoz de la compañía de Cupertino, no requiere reiniciar el ordenador. Normalmente, la empresa repara sus errores de seguridad mediante actualizaciones de software tradicionales, en las que el usuario decide si debe instalarla o no.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…