La justicia estadounidense ha dado la razón a la compañía de Cupertino en un juicio en el que se acusaba a la empresa de usar iPod y iTunes para ‘suprimir’ a la competencia. Apple no violó la ley antimonopolio de EEUU con sus primeros modelos del reproductor iPod en los que solamente se podía escuchar música de iTunes. Así lo ha dictaminado un jurado de California que ha fallado a favor de la empresa de la manzana mordida en juicio a raíz de una demanda colectiva que acusaba a la compañía de prácticas monopolísticas.
En concreto, la acusación, formada por un grupo de consumidores y minoristas, consideraba que los de Cupertino utilizaron los iPods y el software iTunes para impedir que los compradores adquirieran dispositivos y música de la competencia. Además de no reproducir música que no fuera de su tienda, estos archivos audio no se podían pasar a otro dispositivo que no fuera iPod si querían renovar el reproductor.
Tras deliberar durante varias horas el jurado de ocho miembros determinó por unanimidad que la versión 7.0 de iTunes de Apple representó una mejora sustancial del producto y, por lo tanto, no supuso una violación de las leyes antimonopolio, según informa Efe.
Durante el juicio, la acusación presentó como prueba correos electrónicos enviados por el cofundador de Apple, Steve Jobs, además de un vídeo grabado antes de que falleciera. En uno de los correos, Jobs se mostraba preocupado por Musicmatch, una compañía de software que abrió su tienda de música en 2003.
Acceda a la versión completa del contenido
Apple no vulneró la ley antimonopolio con su iPod
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…