Categorías: Hoy en la red

‘SimCity’ llega a los dispositivos móviles

El popular juego para construir ciudades desembarca en Android de forma gratuita, aunque incorpora opciones y productos de pago. ‘SimCity’, el popular juego para PC que permite construir ciudades, acaba de llegar a los dispositivos móviles, concretamente, a aquellos que funcionan con sistema operativo Android. Después de que el desarrollador Electronic Arts lo anunciara hace un mes, era el juego móvil más esperado, y parece que no defrauda.

Con el nombre ‘SimCity BuildIt’, la ‘app’ convierte al usuario en un auténtico alcalde que debe controlar la construcción de zonas urbanísticas, comerciales e industriales y gestionar los recursos, la economía, la educación o la sanidad.

El juego móvil cuenta con unos gráficos 3D similares a los de la versión para ordenador y una mecánica y jugabilidad muy parecida. Además, da especial importancia al componente social, facilitando la experiencia de conexión Facebook para compartir los logros.

‘SimCity BuildIt’ es gratuito, pero incorpora opciones de pago para, por ejemplo, saltarse los tiempos de espera de construcción de edificios.

Tras varias semanas de prueba en versión beta, la aplicación se ha lanzado de forma pública para los usuarios de Android con algunas mejoras. Muy pronto llegará a los dispositivos iOS.

Acceda a la versión completa del contenido

‘SimCity’ llega a los dispositivos móviles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

3 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

4 horas hace