Categorías: Hoy en la red

Un juez prohíbe las actividades de Uber en toda España

El magistrado ha estimado las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal. El juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese de la actividades de la ‘app’ Uber en todo el territorio español por competencia desleal, al carecer de la licencia necesaria para negocios relacionados con el transporte.

El servicio pone en contacto a pasajeros con conductores para realizar un desplazamiento, sin embargo la compañía y los chóferes carecen de autorización administrativa para realizar estas labores, entiende el magistrado.

Según informa Europa Press, el auto establece medidas cautelares contra Uber en respuesta a la proposición planteada por la Asociación Madrileña del Taxi, solicitada de forma previa a la demanda que planean presentar contra la aplicación móvil.

El magistrado ha dado a la razón a los taxistas, pues considera que Uber infringe normas exigidas para actuar en el mercado del transporte y, según la ley, esta infracción es una acción desleal. Insiste, por tanto, en que la medida cautelar es una protección “basada en la legalidad vigente”, pero no quiere entrar en un debate sobre la economía colaborativa.

El juez ha ordenado además a medios de pago que suspendan todas las operaciones de ingreso o pago con tarjeta de uso con Uber y ha pedido a las operadoras de que suspendan la transmisión y el alojamiento de datos o la prestación de cualquier servicio a la empresa estadounidense.

La prohibición en España llega después de que la ‘app’ haya sido también vetada en los últimos días en Holanda, Tailandia y la India. En el último caso, se ha prohibido este servicio después de que uno de sus conductores fuese detenido por violación.

Acceda a la versión completa del contenido

Un juez prohíbe las actividades de Uber en toda España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace