Categorías: Hoy en la red

Un juez prohíbe las actividades de Uber en toda España

El magistrado ha estimado las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal. El juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese de la actividades de la ‘app’ Uber en todo el territorio español por competencia desleal, al carecer de la licencia necesaria para negocios relacionados con el transporte.

El servicio pone en contacto a pasajeros con conductores para realizar un desplazamiento, sin embargo la compañía y los chóferes carecen de autorización administrativa para realizar estas labores, entiende el magistrado.

Según informa Europa Press, el auto establece medidas cautelares contra Uber en respuesta a la proposición planteada por la Asociación Madrileña del Taxi, solicitada de forma previa a la demanda que planean presentar contra la aplicación móvil.

El magistrado ha dado a la razón a los taxistas, pues considera que Uber infringe normas exigidas para actuar en el mercado del transporte y, según la ley, esta infracción es una acción desleal. Insiste, por tanto, en que la medida cautelar es una protección “basada en la legalidad vigente”, pero no quiere entrar en un debate sobre la economía colaborativa.

El juez ha ordenado además a medios de pago que suspendan todas las operaciones de ingreso o pago con tarjeta de uso con Uber y ha pedido a las operadoras de que suspendan la transmisión y el alojamiento de datos o la prestación de cualquier servicio a la empresa estadounidense.

La prohibición en España llega después de que la ‘app’ haya sido también vetada en los últimos días en Holanda, Tailandia y la India. En el último caso, se ha prohibido este servicio después de que uno de sus conductores fuese detenido por violación.

Acceda a la versión completa del contenido

Un juez prohíbe las actividades de Uber en toda España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

57 minutos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

13 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

13 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

14 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace