Categorías: Hoy en la red

La patronal tecnológica advierte de un déficit de profesionales digitales

AMETIC, la asociación de empresas del sector tecnológico, llama a resolver “la inadecuación de la formación de los profesionales digitales”. Pese al desempleo y a la alta cifra de jóvenes con estudios universitarios que buscan entrar al mercado laboral, Ericsson afronta serias dificultades a la hora de encontrar profesionales digitales competentes en España, capaces de desempeñar diversas actividades dentro del sector tecnológico.

Así lo ha manifestado esta mañana el presidente de la compañía, José Antonio López, en la presentación del informe de AMETIC sobre los resultados económicos del ‘hipersector’ en 2013 y la estimación de los datos en el primer semestre de este año.

En la misma línea se han pronunciado el presidente de esta asociación de empresas de las TIC, José Manuel de la Riba, y el presidente de Vodafone en España, Francisco Román. Todos han coincidido, en representación de la patronal del sector, en que se debe resolver “la inadecuación de la formación de los profesionales digitales” .

En su opinión, habría que orientar la educación al ámbito tecnológico y dentro de la formación en esta área, adaptar la enseñanza a las verdaderas necesidades.

En este sentido, han recordado que España se sitúa muy por detrás de la media europea en cuanto a digitalización. Para avanzar en este aspecto, es esencial una cantera de profesionales digitales bien formados, que puedan además formar parte de la necesaria reindustrialización de la nación en el área de las TIC.

Esta recuperación de la industria tecnológica perdida durante la crisis es otro de los ejes clave en los que la patronal tecnológica considera que hay que trabajar para avanzar no sólo en el sector, sino también en el crecimiento económico del país.

Acceda a la versión completa del contenido

La patronal tecnológica advierte de un déficit de profesionales digitales

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace