El gigante buscador ha puesto en marcha una especie de Spotify de páginas web, que permitirá además a los internautas apoyar económicamente a sus sitios favoritos. ¿Estarías dispuesto a pagar por librarte de los molestos anuncios en tus páginas webs favoritas? Google lo hará posible con su nuevo lanzamiento, Contributor, un servicio de suscripción que permitirá a los internautas eliminar la publicidad abonando una cuota mensual.
Se trata además de una forma de financiación por parte de los usuarios a los sitios web que más visitan, ya que un porcentaje de los ingresos que el buscador genere con esta iniciativa irá a parar a los creadores de las páginas. Es, por tanto, una especie de Spotify adaptado a las publicaciones web.
Para evitar los anuncios en un determinado portal, los internautas deberán pagar una cuota cada mes entre uno y tres dólares (cuanto más se aporte, más se ayuda a las webs, apuntan desde Google). En lugar de publicidad, los usuarios verían mensajes agradecimiento en los en los espacios destinados normalmente a los anuncios.
El servicio ya se ha puesto en marcha, a modo de experimento, en páginas que se han inscrito a este nuevo modelo, como Mashable, Urban Dictionary, The Onion o ScienceDaily. Se requiere invitación previa y, para recibirla, hay que introducir una dirección de correo en la web del nuevo servicio de Google para entrar en lista de espera.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…