El gigante buscador ha puesto en marcha una especie de Spotify de páginas web, que permitirá además a los internautas apoyar económicamente a sus sitios favoritos. ¿Estarías dispuesto a pagar por librarte de los molestos anuncios en tus páginas webs favoritas? Google lo hará posible con su nuevo lanzamiento, Contributor, un servicio de suscripción que permitirá a los internautas eliminar la publicidad abonando una cuota mensual.
Se trata además de una forma de financiación por parte de los usuarios a los sitios web que más visitan, ya que un porcentaje de los ingresos que el buscador genere con esta iniciativa irá a parar a los creadores de las páginas. Es, por tanto, una especie de Spotify adaptado a las publicaciones web.
Para evitar los anuncios en un determinado portal, los internautas deberán pagar una cuota cada mes entre uno y tres dólares (cuanto más se aporte, más se ayuda a las webs, apuntan desde Google). En lugar de publicidad, los usuarios verían mensajes agradecimiento en los en los espacios destinados normalmente a los anuncios.
El servicio ya se ha puesto en marcha, a modo de experimento, en páginas que se han inscrito a este nuevo modelo, como Mashable, Urban Dictionary, The Onion o ScienceDaily. Se requiere invitación previa y, para recibirla, hay que introducir una dirección de correo en la web del nuevo servicio de Google para entrar en lista de espera.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…