Nokia N1 incorpora la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android 5.0 Lollipop, y tiene una pantalla de 7,9 pulgadas. Microsoft decidió prescindir del nombre Nokia para sus ‘smartphones’ tras comprar el fabricante de dispositivos móviles finlandés, pero la marca se resiste a ‘morir’. Acaba de anunciar, tras adelantar ayer que presentaría un misterioso nuevo producto, su primera tableta con sistema operativo Android, Nokia N1.
Se trata de un dispositivo ligero y con un bonito diseño con pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles, que viene además protegida con Gorilla Glass 3. Está fabricada en aluminio, con un frontal negro, y pesa poco más de 300 gramos.
Integra un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 con una velocidad de 2,3 Ghz una memoria RAM de 2 GB. Cuenta además con una memoria interna de 32 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y tiene un sonido enfocado al disfrute de contenidos multimedia, ya que incluye dos altavoces estéreo en la parte inferior de 0,5 vatios de potencia.
En cuanto al software, utiliza la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android 5.0 Lollipop. Por otro lado, cuenta con un puerto micro-USB 2.0 reversible tipo C.
Nokia N1 llegará primero a China, alrededor del mes de febrero, para llegar después a otros mercados. Su precio será de unos 249 dólares (unos 200 euros al cambio) sin IVA.
Acceda a la versión completa del contenido
Nokia ‘resucita’ la marca con su primera tableta Android
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…