El presidente de EEUU ha enviado un comunicado al regulador del sector en el que pide a los operadores «la prohibición explícita de los privilegios pagados». El presidente estadounidense, Barack Obama, les ha dado un tirón de orejas a los operadores de Internet a los que exige la neutralidad en la Red. En un comunicado emitido al regulador del sector, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) , el mandatario aboga por un “Internet abierto”.
“Una Red abierta es esencial para la economía estadounidense y, cada vez más, para nuestro modo de vida. Al abaratar el coste de lanzar nuevas ideas, favorecer la creación de movimientos políticos y acercar a diferentes comunidades de personas, se ha convertido en una de las influencias democratizadoras más importantes que hayamos conocido nunca”, ha afirmado el mandatario norteamericano.
Actualmente, la FCC no puede impedir que las ‘telecos’ desarrollen prácticas discriminatorias contra los usuarios y proveedores de contenidos en el acceso a la Red. De esta manera, los operadores de Internet pueden priorizar unos contenidos sobre otros, por ejemplo, cobrando a las compañías para llegar al consumidor de una forma más rápida; o incluso bloquear contenido legal.
“Lo que pido es una prohibición explícita de la concesión de privilegios pagados a algunos usuarios o cualquier otra restricción que tenga efectos similares”, ha subrayado el presidente estadounidense.
Acceda a la versión completa del contenido
Obama exige a las ‘telecos’ la neutralidad en Internet
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…