El grupo de ‘ciberactivistas’ ha convocado la ‘Marcha del Millón de Máscaras’ con el fin de recordar el suceso que inspiró el cómic ‘V de Vendetta’ y que se toma como referente de la organización. El grupo de ‘activistas cibernéticos’ Anonymous ha llamado hoy a una gran protesta a escala mundial con la que pretenden rememorar la figura de Guy Fawkes, detenido un 5 de noviembre por intentar destruir el Parlamento británico. El suceso, que tuvo lugar en el siglo XVII, inspiró los cómics y la película ‘V de Vendetta’ y es un referente para la organización de ‘hacktivistas’, que persiguen con estas movilizaciones luchar contra la austeridad, los gobiernos corruptos y los ataques a los derechos humanos.
Con el lema ‘Million Mask March’, es decir, la ‘Marcha del Millón de Máscaras’, los miembros de Anonymous están animando a los internautas a unirse a su causa a través de las redes sociales. Aunque, precisamente, en los últimos días ha corrido por la Red el rumor de que el grupo iba a atacar este miércoles la plataforma social más popular, Facebook, en protesta por su relación con el desarrollador de juegos Zynga. La compañía, pese a tener beneficios, planea un despido masivo.
Sin embargo, el comunicado que anunciaba el ataque, del que se hizo eco el diario The Independent, podría ser en realidad una nota de advertencia contra Facebook del 5 de noviembre de hace dos años.
Hasta poder comprobar si las amenazas son ciertas o no, lo que sí es seguro es que Anonymous pretende lograr hoy “la mayor protesta de la humanidad a manos del grupo más influyente”. Se espera que una de las marchas más multitudinarias tenga lugar en Londres, donde han llamado a comenzar la protesta en la plaza de Trafalgar y terminarla frente al Parlamento británico.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…