Ricardo Galli carga duramente desde su perfil de Twitter contra los responsables de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). El fundador de Menéame, Ricardo Galli, ha criticado duramente la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) esta mañana en el Congreso. La norma incluye la denominada ‘tasa Google’, que establece una compensación a los editores por parte de los agregadores de noticias por utilizar parte de su contenido.
“Casta, caspa, ignorantes” , ha llamado Galli a los responsables de la ley desde su perfil de Twitter, haciendo referencia al discurso de Podemos. También ha apuntado que, a partir de ahora, votará al partido liderado por Pablo Iglesias, pese que antes esta idea le daba “repulsión”. Eso sí, recuerda que, en su opinión, la formación mantenido una actitud “cobarde” sobre el asunto de la LPI.
https://twitter.com/gallir/status/527784814179790849
https://twitter.com/gallir/status/527791612953649152
Como ha apuntado también su socio fundador en la red social, Manéame puede ser una de las empresas más afectadas por el también llamado ‘canon AEDE’, pues es el agregador de noticias más relevante en España. Por eso, critica duramente que el derecho a pago sea irrenunciable para todos los medios: “Aunque bloqueemos a AEDE y nos autoricen todos los demás igualmente deberíamos pagar”, se ha quejado Galli.
También acusa de los responsables de la citada de ley de no saber ni siquiera a quién le afecta la norma.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…