La compañía estadounidense venderá 45 tiendas a su rival Game y cerrará otros 58 locales para centrar sus recursos en otros mercados. La cadena de tiendas de videojuegos GameStop abandona finalmente España tras vender 45 de sus tiendas a su competidor Game y cerrar otros 58 establecimientos. Como la compañía adelantó hace aproximadamente un mes en una carta enviada sus empleados, la salida del mercado español se debe a causas económicas, aunque la industria del videojuego es una de las que mejor proyección económica presenta.
En septiembre, la empresa de origen estadounidense explicó que se había tomado esta decisión tras analizar el comportamiento financiero del mercado y las oportunidades futuras en nuestro país. Tras el estudio, concluyeron que era mejor ‘bajar la persiana’ en nuestro país para centrar sus recursos en otros mercados.
En concreto, el acuerdo con Game supone el traspaso de 119 empleados, mientras que otros 236 contratos se extinguirán tras el cierre de los demás locales, según han informado fuentes sindicales. La compañía cuenta con aproximadamente un centenar de locales en España.
Acceda a la versión completa del contenido
GameStop echa finalmente el cierre en España
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…