Categorías: Hoy en la red

Llega Windows 10, el sistema operativo ‘multi-dispositivo’

Pantalla partida, menú de inicio y el retorno de las ventanas son varias de las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo. Ayer se presentó el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero como todos los expertos del sector esperaban no fue Windows 9, sino Windows 10. Entre sus especificaciones, se encuentra su capacidad de ser explotado en todo tipo de dispositivos, lo que debería hacerlo atractivo para consumidores y programadores.

Esto ya lo pretendió su antecesor, pero no fue capaz de llegar tan lejos. Aunque no es la única diferencia, porque como ya vaticinaron los expertos en tecnología, regresa el menú de inicio con fuerzas renovadas. Su desaparición en la versión anterior supuso malestar para los usuarios, así que Microsoft ha apostado de nuevo por él, lo que les ha granjeado una mayor aceptación para Windows 10.

El regreso, en realidad, es más que un retorno, pues el nuevo sistema operativo ha querido apostar por un interfaz visual, conocido como Metro, que ya tuvo su protagonismo en Windows 8 y que se basa en casillas para facilitar el acceso a los contenidos.

La principal diferencia se encontraría, como señala Cinco Días, en la ejecución de aplicaciones y contenidos, pues Windows 10 vuelve a apostar por las ventanas, también para ejecutar aplicaciones. Aunque no es la única, por la versión diez del sistema operativo permite disfrutar de la pantalla partida.

Para poder organizar el funcionamiento y las aplicaciones de manera simultánea, el nuevo sistema cuenta con un sistema que consiste en crear múltiples escritorios para poder ordenar las cantidades ingentes de información. Igualmente, se incluye un botón de lista de tareas, todo pensado para tener mejor organizado el material.

Acceda a la versión completa del contenido

Llega Windows 10, el sistema operativo ‘multi-dispositivo’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

5 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

7 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

15 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

21 horas hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

22 horas hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace