En el caso de las empresas de mayor tamaño son seis de cada diez las empresas que forman a sus empleados en TIC. Solo un 22,3% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según la encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), invirtieron en formación en TIC en 2013.
En el caso de las empresas con más de 250 empleados, el porcentaje casi alcanza el 60% Además, en cuanto al empleo que se ha generado en el sector, el informe asegura que el 25,1% de las empresas emplearon a especialistas del las nuevas tecnologías el año pasado.
Por su parte, el Informe Anual La Sociedad en red 2013, llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) señala que los porcentajes de empresas que ofrecen actividades formativas TIC a su personal usuario oscilan entre el 89% en las medianas y el 94% en las más pequeñas.
Así las cosas, el U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala la importancia de incrementar la formación en este sector para cubrir las necesidades existentes dentro del mercado empresarial. Así lo comenta en una nota de prensa.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…