En el caso de las empresas de mayor tamaño son seis de cada diez las empresas que forman a sus empleados en TIC. Solo un 22,3% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según la encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), invirtieron en formación en TIC en 2013.
En el caso de las empresas con más de 250 empleados, el porcentaje casi alcanza el 60% Además, en cuanto al empleo que se ha generado en el sector, el informe asegura que el 25,1% de las empresas emplearon a especialistas del las nuevas tecnologías el año pasado.
Por su parte, el Informe Anual La Sociedad en red 2013, llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) señala que los porcentajes de empresas que ofrecen actividades formativas TIC a su personal usuario oscilan entre el 89% en las medianas y el 94% en las más pequeñas.
Así las cosas, el U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala la importancia de incrementar la formación en este sector para cubrir las necesidades existentes dentro del mercado empresarial. Así lo comenta en una nota de prensa.
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…
El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…