Según informa El Confidencial, Ono no habría informado de la investigación a Vodafone pese a que la compra se ejecutó posteriormente a la notificación de Hacienda. Hacienda ha abierto una investigación en uno de los departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas de Ono por no declarar el IVA. Un fraude masivo que ha sido cuantificado en unos 60 millones de euros.
Según publica el diario El Confidencial, que cita a fuentes conocedoras del asunto, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro notificó a la operadora la apertura del expediente en el mes de junio, sin embargo la compañía no le habría comunicado la situación a Vodafone, cuya adquisición de Ono por 7.200 millones de euros se ejecutó más tarde, el 23 de julio.
De acuerdo a estas informaciones, el fraude se habría realizado a través de una trama de sociedades que generaban a la compañía ingresos de 250 millones de euros, pero que estaban fuera del balance de Ono. Eso sí, la empresa echaba mano de esta facturación para engordar sus cuentas cuando era necesario.
Al parecer, no se abrieron investigaciones internas hasta que llegó la notificación de Hacienda. Mientras que, por su parte, Vodafone, según recoge la noticia, ha contratado a Deloitte para realizar un estudio detallado de la situación en la empresa recientemente adquirida.
Acceda a la versión completa del contenido
Hacienda investiga a Ono por fraude en el pago del IVA
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…