Según informa El Confidencial, Ono no habría informado de la investigación a Vodafone pese a que la compra se ejecutó posteriormente a la notificación de Hacienda. Hacienda ha abierto una investigación en uno de los departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas de Ono por no declarar el IVA. Un fraude masivo que ha sido cuantificado en unos 60 millones de euros.
Según publica el diario El Confidencial, que cita a fuentes conocedoras del asunto, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro notificó a la operadora la apertura del expediente en el mes de junio, sin embargo la compañía no le habría comunicado la situación a Vodafone, cuya adquisición de Ono por 7.200 millones de euros se ejecutó más tarde, el 23 de julio.
De acuerdo a estas informaciones, el fraude se habría realizado a través de una trama de sociedades que generaban a la compañía ingresos de 250 millones de euros, pero que estaban fuera del balance de Ono. Eso sí, la empresa echaba mano de esta facturación para engordar sus cuentas cuando era necesario.
Al parecer, no se abrieron investigaciones internas hasta que llegó la notificación de Hacienda. Mientras que, por su parte, Vodafone, según recoge la noticia, ha contratado a Deloitte para realizar un estudio detallado de la situación en la empresa recientemente adquirida.
Acceda a la versión completa del contenido
Hacienda investiga a Ono por fraude en el pago del IVA
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…