Categorías: Hoy en la red

Pepephone ofrecerá 4G a sus clientes a través de la red de Movistar

El operador móvil virtual rompe definitivamente con Vodafone y Yoigo y se alía con la ‘teleco’ española para acceder directamente a su red LTE. El operador móvil virtual Pepephone empezará a ofrecer conexión 4G a sus clientes el año que viene a través de la red de Movistar tras ultimar un acuerdo con la el gigante de las telecomunicaciones. La compañía de los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varo ha roto así definitivamente Vodafone y pondrá fin al preacuerdo alcanzado con Yoigo.

Pepephone se alió con esta última al comenzar una batalla legal con Vodafone por no alcanzar un acuerdo para obtener acceso a la red 4G del operador británico. Sin embargo, Movistar no permitió a Yoigo subarrendar su red de tecnología de cuarta generación al operador móvil virtual.

Finalmente, la compañía de lunares ha decidido romper también la relación con Yoigo y aliarse con Movistar para poder acceder directamente a su red LTE y ofrecer 4G a sus clientes.

Para ello, según indica Europa Press, los clientes tendrán que cambiar la tarjeta SIM se sus terminales, un procedimiento que podrán realizar sin ningún coste.

Acceda a la versión completa del contenido

Pepephone ofrecerá 4G a sus clientes a través de la red de Movistar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

10 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

11 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

11 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

18 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

19 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace