Categorías: Hoy en la red

Detectan un clon de ‘Flappy Bird’ que pretendía robar fotos de los móviles

Aunque se ha detectado a tiempo, las alarmas han vuelto a dispararse en la Red una semana después del ‘Celebgate’. El adictivo juego para móviles ‘Flappy Bird’, que se convirtió en todo un fenómeno a comienzos de este año, pretendía ser el nuevo gancho para un archivo malicioso que tenía como objetivo robar las fotos de los dispositivos.

Según publica el portal especializado The Verge, el ‘ataque’ ha sido detectado a tiempo, al encontrar mensajes del desarrollador de un clon del juego del pájaro pixelado pidiendo ayuda en los foros. El ‘hacker’ estaba intentando conseguir la colaboración de otro desarrollador para utilizar su cuenta para subir la aplicación a la tienda de ‘apps’ de Android. A cambio, el programador compartiría las capturas y los beneficios conseguidos con la estafa, informa Europa Press.

El ‘hacker’ pretendía aprovechar los permisos que los usuarios deben aceptar para instalar ciertas ‘apps’ para que su herramienta accediese a las capturas y las enviase sin el conocimiento de las víctimas.

Pese a que el juego no ha llegado a publicarse en Google Play, ha saltado la alarma en la Red, pues las intenciones del ‘hacker’ se conocen justo una semana después del ‘Celebgate’. Las fotos parecen el nuevo objeto de los ‘ciberdelincuentes’.

Acceda a la versión completa del contenido

Detectan un clon de ‘Flappy Bird’ que pretendía robar fotos de los móviles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace