El cardenal recuerda a los sacerdotes que sigue siendo arzobispo de Madrid hasta que tome posesión su sucesor, Carlos Osoro. Dicen las malas lenguas que Antonio María Rouco Varela no se ha tomado muy bien que el Papa haya aceptado su jubilación y también aseguran que quiere dilatar todo lo posible la entrada de su sucesor Carlos Osoro como arzobispo de Madrid y los digitales llevan unos días haciéndose eco del supuesto malestar del cardenal.
Hoy el plural.com, y para demostrar el ‘mosqueo’ de Rouco, informa de la nota que ha dirigido la archidiócesis a los sacerdotes madrileños recordándoles que todavía tienen que nombrar a Rouco durante el acto central de las misas, durante la plegaria eucarística.
En la nota se recuerda a los curas que “durante el tiempo en que el gobierno de la archidiócesis está encomendado al cardenal Antonio María Rouco Varela, en cuanto Administrador Apostólico sede vacante, hasta la toma de posesión de Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo electo de Madrid”, se ha de mencionar el nombre del Administrador Apostólico, Antonio María” y se explica que se debe hacerlo “de acuerdo con el Decreto De nomine Episcopi in prece eucharistica proferendo, publicado por la Congregación para el Culto Divino el 9 de octubre de 1972 (AAS 64 [1972] 692-694)”.
Y se aclara que “el nombre del Arzobispo Carlos se mencionará en la plegaria eucarística de la Misa a partir del día en que tome posesión del gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid”.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…