Categorías: Hoy en la red

Gear VR: así es la apuesta de Samsung por la realidad virtual

El fabricante coreano ha presentado oficialmente su casco de realidad virtual, que pretende completar la experiencia de su nuevo ‘phablet’ de 5,7 pulgadas, Galaxy Note 4. Samsung ha inaugurado la feria electrónica IFA de Berlín por todo lo alto. Además de dar a conocer sus dos nuevos ‘phablets’, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, la compañía ha desvelado su apuesta por la realidad virtual, un casco precisamente vinculado al primero de estos teléfonos de potente pantalla.

Gear VR, totalmente inalámbrico y con un diseño que recuerda al Oculus Rift ahora en manos de Facebook, está pensado para completar la experiencia del usuario con la pantalla de 5,7 pulgadas del Galaxy Note 4.

El casco convierte la imagen de la pantalla del ‘phablet’ en un entorno 3D inmersivo, permitiendo, además navegar fácilmente por los menús y las aplicaciones del teléfono. También se puede activar una cámara trasera.

La web especializa en el fabricante tecnológico SamMobile ya había filtrado algunas de las características del aparato hace unos meses, pero la compañía coreana no había dicho nada al respecto hasta hoy.

Acceda a la versión completa del contenido

Gear VR: así es la apuesta de Samsung por la realidad virtual

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

26 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

1 hora hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace