Categorías: Hoy en la red

WhatsApp no teme a sus rivales: alcanza los 600 millones de usuarios activos

Pese al empuje de WeChat, Line o Telegram, WhatsApp sigue encabezando las ‘apps’ de mensajería instantánea. La ‘guerra’ de las aplicaciones de mensajería instantánea sigue dominada por WhatsApp, y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Lejos de perder potencial frente a sus cada vez más firmes rivales, la ‘app’ adquirida por Facebook a principios de este año sigue creciendo: ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter el CEO de la compañía, Jan Koum, quien ha querido resaltar que se trata de usuarios activos, es decir, que no son personas que solamente se descargan la ‘app’ y no vuelven a hacerle caso, sino que utilizan la herramienta para comunicarse con familiares o amigos.

La cifra es especialmente reseñable teniendo en cuenta que WhatsApp ha conseguido sumar 100 millones de usuarios activos en menos de cinco meses. El pasado abril, la compañía anunció que se habían llegado a los 500 millones.

A esta aplicación le sigue WeChat, con 438 millones de usuarios activos mensuales, principalmente en China, donde encabeza los servicios de mensajería instantánea.

Acceda a la versión completa del contenido

WhatsApp no teme a sus rivales: alcanza los 600 millones de usuarios activos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

15 minutos hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

57 minutos hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

12 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

12 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

13 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

13 horas hace