Francia, Alemania y Reino Unido son los países desde más solicitudes de este estilo se han hecho. Google ya ha empezado a cumplir con la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y ha comenzado a gestionar las peticiones de los internautas sobre el denominado “derecho al olvido”. Desde España, la compañía ha recibido 8.000 solicitudes.
En su día, la empresa ya aseguró que en la sentencia, que considera a los buscadores responsables del tratamiento que reciben los datos, “obliga a Google a hacer juicios difíciles sobre el derecho del individuo a ser olvidado y el derecho público a saber”. En su momento, incluso aseguró que la decisión de “decepcionante para los motores de búsqueda y editores online en general”.
Pero, Google no ha tenido más remedio que elaborar un formulario para tramitar las solicitudes de los ciudadanos europeos. De hecho, ya se han tramitado 91.000 peticiones, al menos esas eran las cifras del 18 de julio, por lo que ya serán más. Los tres países de los que procede la mayor parte de las reclamaciones son Francia, Alemania y Reino Unido, con 17.500, 16.500 y 12.000 solicitudes cada uno.
Acceda a la versión completa del contenido
8.000 españoles solicitan a Google su ‘derecho al olvido’
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…