Icono del sitio EL BOLETIN

Bitstar, la startup que cambia selfies por bitcoins

Bitcoins

Subir un selfie, votar las autofotos de otros usuarios y recibir consejos sobre imagen son algunos de los modos de conseguir monedas virtuales. Los selfies venden, y sino que se lo digan a la web Bitstars que los intercambia por bitcoins. Su funcionamiento es sencillo, el usuario se conecta con sus credenciales de Facebook o Instagram y sube su selfie.

La startup tiene su sede en la ciudad de Makati, Filipinas, que ha sido nombrada la ‘capital selfie del mundo’. Es la primera vez que se utilizan los selfies de esta manera, pues hasta hace poco, eran las marcas, los creadores de aplicaciones y algunos hackers los que se lucraban con este tipo fotos.

Aunque no solo pueden conseguirse monedas virtuales a través del sistema de subida de Bitstar, sino que también pueden obtenerse recibiendo consejos de fans de tu imagen, realizando tus propias sugerencias o votando los selfies de otros usuarios.

Tras la startup se esconde Satoshi Citadel Industries, una empresa filipina que cuenta con numerosos productos y servicios relacionados con bitcoins. Aunque de momento no está teniendo una gran acogida, de hecho cuenta con 800 usuarios que han publicado más de 6.000.

La página cuenta con su propia unidad de medida, el satoshi. 100.000 satoshis equivalen a un bitcoin, aunque como máximo se pegan 10.000 satoshis diarios, diez céntimos de bitcoin.

Acceda a la versión completa del contenido

Bitstar, la startup que cambia selfies por bitcoins

Salir de la versión móvil