Categorías: Hoy en la red

Adiós a las contraseñas y las huellas dactilares: un tatuaje para desbloquear el móvil

Motorola ha presentado un adhesivo digital que se pega a la piel y permite desbloquear el teléfono. Motorola acaba de presentar un nuevo sistema para desbloquear el móvil llamado a revolucionar el panorama: adiós a las contraseñas, llega el tatuaje digital. La idea, que ya anunció la compañía hace un año, es que un ‘smartphone’ puede ‘reconocer’ a su dueño mediante un adhesivo pegado a la piel.

Cuando Apple y Samsung comienza a apostar por los lectores de huellas para desbloquear sus dispositivos de forma rápida y segura, Motorola va más allá con este ‘Digital tattoo’ del tamaño de una moneda.

El tatuaje presenta un chip con tecnología NFC que se comunica con el móvil nada más pasarlo por encima de él. De esta manera, los desarrolladores de esta original herramienta aseguran que quieren ahorra tiempo a los usuarios. En un estudio, la compañía revela que se emplean de media 2,3 segundos en desbloquear el teléfono, una acción que repite un promedio de 39 veces diarias; este tiempo de reduciría con el ‘tattoo’.

Los adhesivos ya están a la venta vía internet, por 10 dólares cada uno (unos 7,50 euros), en la web de la japonesa VivaLnk, que también ha trabajado en el desarrollo de los tatuajes.

Acceda a la versión completa del contenido

Adiós a las contraseñas y las huellas dactilares: un tatuaje para desbloquear el móvil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace