Icono del sitio EL BOLETIN

BlackBerry trabaja en su propio asistente de voz

Blackberry

El Siri de Apple y el Cortana de Microsoft tendrán un nuevo competidor de manos del fabricante de móviles BlackBerry. El fabricante de móviles de origen canadiense BlackBerry está preparando su propio asistente de voz para sus dispositivos, con el que pretende competir con el Siri de Apple y el Cortana de Microsoft.

La nueva herramienta se incluirá en uno de los ‘smartphones’ anunciados recientemente por la firma y que saldrá próximamente al mercado, BlackBerry Passport. El móvil operará con el sistema operativo BlackBerry 10.3.

Un miembro de la compañía, Donny Halliwell, ha sido el encargado de dar la noticia, al explicar su experiencia con el asistente de voz en un post en el blog oficial de la empresa.

La herramienta permite realizar sencillas búsquedas en el correo o en el calendario, o acciones como conocer con un simple comando de voz cuáles son los temas más comentados de Twitter en ese momento.

Como apunta Halliwell, también permite anotar sencillamente recordatorios en la agenda o manejar algunas ‘apps’. El escritor del ‘post’ destaca además la importancia de la herramienta cuando se está conduciendo, pues por ejemplo puede ordenársele leer un correo electrónico mientras se permanece con las manos al volante.

Acceda a la versión completa del contenido

BlackBerry trabaja en su propio asistente de voz

Salir de la versión móvil