Categorías: Hoy en la red

Microsoft prepara el despido de hasta el 10% de su plantilla para poder integrar a Nokia

La compañía de software podría anunciar esta semana la mayor ronda de despidos de los últimos cinco años, informa la prensa estadounidense. Microsoft anunciará esta misma semana un despido masivo que afectará a entre un 5% y a un 10% de su plantilla de 127.000 empleados. El movimiento, que podría suponer la mayor ronda de despidos de los últimos cinco años, se llevará a cabo para poder integrar a la división móvil de Nokia, adquirida hace unos meses.

Según informa la prensa estadounidense, el número de despidos y las áreas afectadas por la decisión de la compañía de software se conocerán en los próximos días, aunque se espera que los departamentos de ingeniería y marketing serán las principales ‘víctimas’ del recorte de personal.

Otras noticias apuntan a que los despidos se realizarán, precisamente, entre los trabajadores del negocio de Nokia, pues con la integración del fabricante de móviles se incrementó la plantilla en 30.000 personas más, alcanzando los 127.014 empleados a 5 de junio.

Ya en 2009 Microsoft despidió a 5.800 trabajadores y, como recuerda CNET la ronda de despidos estaría en línea con el mensaje corporativo lanzado por del CEO, Satya Nadella, la semana pasada, cuando apuntó que se emprenderían cambios organizativos profundos para reducir costes de gestión.

La noticia llegaría además coincidiendo prácticamente con la presentación de los resultados trimestrales de la compañía tecnológica, programada para el próximo martes 22 de julio.

Acceda a la versión completa del contenido

Microsoft prepara el despido de hasta el 10% de su plantilla para poder integrar a Nokia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

3 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

12 horas hace