El Gobierno catalán ha dado luz verde el gravamen de 0,25 euros al mes que tendrán que pagar las operadoras de Internet por cada conexión. El Govern de la Generalitat catalana ha aprobado el proyecto de ley que regula la creación de un impuesto que grava a las operadoras de Internet por cada línea que tengan contratada en la región. Con esta tasa, prevén recaudar 20,5 millones de euros, que se destinarán a inversiones para el sector audiovisual y cultural.
En concreto, el tributo será de 0,25 euros al mes por cada conexión a la Red en Cataluña, ya sea a través de telefonía fija o de un dispositivo móvil. Un gravamen que no repercutirá en el consumidor y que tendrán que abonar íntegramente las ‘telecos’.
Las operadoras ya se han levantado contra esta medida, pero el Gobierno catalán insiste en que el impuesto está en línea con lo que hacen otros países europeos como Francia.
El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha insistido en que lo recaudado con este tributo se destinará a fomentar la producción y mejora de la competitividad del sector audiovisual catalán y a la difusión de contenidos culturales digitales.
Acceda a la versión completa del contenido
La Generalitat aprueba el impuesto a las ‘telecos’
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…