El Gobierno catalán ha dado luz verde el gravamen de 0,25 euros al mes que tendrán que pagar las operadoras de Internet por cada conexión. El Govern de la Generalitat catalana ha aprobado el proyecto de ley que regula la creación de un impuesto que grava a las operadoras de Internet por cada línea que tengan contratada en la región. Con esta tasa, prevén recaudar 20,5 millones de euros, que se destinarán a inversiones para el sector audiovisual y cultural.
En concreto, el tributo será de 0,25 euros al mes por cada conexión a la Red en Cataluña, ya sea a través de telefonía fija o de un dispositivo móvil. Un gravamen que no repercutirá en el consumidor y que tendrán que abonar íntegramente las ‘telecos’.
Las operadoras ya se han levantado contra esta medida, pero el Gobierno catalán insiste en que el impuesto está en línea con lo que hacen otros países europeos como Francia.
El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha insistido en que lo recaudado con este tributo se destinará a fomentar la producción y mejora de la competitividad del sector audiovisual catalán y a la difusión de contenidos culturales digitales.
Acceda a la versión completa del contenido
La Generalitat aprueba el impuesto a las ‘telecos’
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…