La aplicación que ha creado la polémica en el gremio de los taxistas ha manifestado que lo que pretenden es hacer «más fácil» la vida de los ciudadanos. La aplicación que ha sembrado la polémica en el colectivo de los taxis, Uber, se ha defendido al afirmar que lo que pretenden es “hacer más fácil la vida” de los ciudadanos, y “aportar más alternativas en un mercado que no ha sido revolucionario durante años”.
«En Uber vemos un futuro donde las ciudades más inteligentes están abiertas al uso de la tecnología, aceptando el cambio y moviéndose en sintonía con los nuevos tiempos», indicó la compañía en un comunicado, recogido por Europa Press.
«Y sabemos que a la gente le gusta lo que ofrecemos. En las últimas huelgas de taxi en España, la gente se decantó a través de sus terminales incrementando las descargas de la ‘app’ de Uber en Barcelona», añadió.
En opinión de Uber, las huelgas del «histórico taxi» son «irónicas», ya que, «muestran que la gente de Barcelona quiere lo que Uber puede ofrecer».
No obstante, aseguró que ante la nueva jornada de huelga de los taxistas de Barcelona este martes, la «prioridad número uno» de la empresa es «mantener Barcelona en movimiento y proteger a sus viajeros y conductores asociados».
«Uber está haciendo todo lo que puede para transportar a la gente de un punto a otro de la forma más rápida, fácil y segura posible», concluyó el director en el Norte y Oeste de Europa de la compañía, Pierre-Dimitri Gore-Coty, que lamentó que el «trastorno» causado por las huelgas del taxi costará dinero a la gente de Barcelona y grandes molestias.
La economía circular se ha convertido en una prioridad estratégica para la Unión Europea, que…
Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…